DGCIM da duro golpe al contrabando de combustible operado por militares en Falcón

El comandante de Guardacostas Punto Fijo, un teniente, un sargento y un alférez, fueron privados de libertad la mañana de este martes en audiencia de presentación ejecutada en el estado Zulia por la Fiscalía X militar del Ministerio Público por el delito de contrabando de combustible.

La investigación fue llevada por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Punto Fijo, quienes actuaron  previa denuncia y determinaron que los militares, estaban presuntamente vendiendo al menos 4.000 litros de combustible diariamente en las adyacencias de Los Monjes, justo por donde pasan las embarcaciones que van a Colombia.

El combustible llegaba a la isla, porque en el lugar hay una base del organismo y no hay electricidad, por ello, deben usar gasolina para prender la planta eléctrica del lugar, pero se hacían valer de su investidura para llevar mucho más y así lucrarse a través del negocio ilícito.

Se supo que están emitiendo ordenes de captura contra otros militares que están inmersos en el delito que investiga desde hace varias semanas el órgano militar.

Hicieron un falso positivo

La embarcación Falque, fue retenida desde la madrugada del pasado jueves mientras cumplían una faena de pesca, por una embarcación dirigida por funcionarios de Guardacostas estación Punto Fijo y los acusaron de contrabando de combustible.

Se supo que en la embarcación tenía más de seis mil kilos de proteína porque tenían varios días de faena, sin embargo fueron abordados por los uniformados quienes sin motivos los llevaron al comando ubicada en la base naval Juan Crisóstomo Falcón.

En el lugar, les hicieron la inspección funcionarios de Guardacostas y el DGCIM quienes acordaron que no había delito, solo tenían un problema administrativo, sin embargo pasaron el procedimiento a orden del Ministerio Público acusados del delito de contrabando de combustible.

 

 

Fuente: NotiFalcón