Árboles en situación de riesgo serán talados en los próximos días en Coro

Habitantes de la urbanización Independencia, específicamente de la segunda etapa, vereda 20, denunciaron el riesgo que representa vivir bajo grandes y frondosos árboles que, a punto de derrumbarse, posan sobre sus viviendas.

Daisy Leal de Chirinos, explicó que la preocupación que mantienen es a causa de los estados de los árboles, cuyas raíces están en la superficie, provocando el derrumbe de estos ejemplares, secos en su mayoría.

«Recurrimos a Protección Civil y ellos acudieron, cortaron, podaron pero no recogieron, además no extrajeron las matas de raíz, hay una sobre mi casa pero también hay muchos que se encuentran amenazando con caerse y aquí en esta plaza juegan muchos niños, por favor asistan los jefes competentes», dijo la afectada.

Señaló el Coronel Paulo Zavala, comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Miranda, que diferentes informes emitidos por esta entidad reseñan de forma precisa la situación de los árboles y a partir de este lunes pasado, Felipe Suárez, nuevo secretario de Ambiente de esta entidad municipal, autorizó para que procedan a la extracción de estos arbustos que atentan contra la tranquilidad de los corianos.

«Estamos esperando por los equipos necesarios para iniciar las labores para talar los árboles que puedan afectar a nuestros ciudadanos, estamos alertas en la urbanización Independencia, en la avenida Josefa Camejo y demás zonas en riesgo», acotó Zavala.

Fuente: NotiFalcón