Coro: La ciudad que lidera cifras de aguas residuales en sectores populares

En la calle Libertad con Campo Elías de Pueblo Nuevo del Sector Las Mercedes de Coro, los vecinos temen que sus viviendas se derrumben ante los caudales de aguas residuales.

Luis José Betancourt, habitante de la zona describió la situación como decadente y preocupante, aseguró que las paredes de las casas están agrietadas y que les preocupan que de se desplome en cualquier momento, pues el agua está frente y dentro de sus hogares.

Carlos Cuenca, destacó: «Las enfermedades no nos permiten vivir en paz, estamos entre aguas negras y contaminación, corremos peligros desde los niños hasta los ancianos, hacemos un llamado de conciencia al Gobernador, al Alcalde».

Aseguró el afectado que no existen líderes de las fuerzas populares como Consejos Comunales o UBCHE, que busquen la solución ante la problemática, lo que agudiza su gestión con las autoridades competentes.

Semana a semana, son más las comunidades que se suman a denunciar los riesgos que experimentan, tras vivir inundados de aguas negras en la capital del estado Falcón.

Fuente: Notifalcón