Aumenta a 425 el número de víctimas mortales por el brote de coronavirus en China

En la provincia china de Hubei se han registrado 64 nuevas muertes por el brote de coronavirus, aumentando el número total de víctimas en el país asiático a 425, informa Reuters, citando a medios estatales. A esta cifra se suma la muerte de un ciudadano chino que falleció en Filipinas.

Además, las autoridades locales informaron sobre 2.345 nuevos casos de infección en el epicentro del brote, alcanzando un total de 13.522 casos en la provincia. Tras el último informe, el número de infectados se aproximaría a 20.000, con casos reportados en más de 20 países.

Solo en la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, donde se cree que se originó el virus, el lunes se reportaron 48 nuevas muertes. En esta urbe se encuentra la mayor cantidadde víctimas, y hasta el momento han fallecido 313 personas por el virus.

El brote de coronavirus 2019-nCoV ha acabado con más vidas en China que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que afectó a ese país entre 2002 y 2003.

En la mayoría de los casos, la enfermedad provocó tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, mientras que tres cuartos de los afectados desarrollaron una neumonía bilateral. Además, los médicos confirmaron que el 2019-nCoV afecta principalmente a los ancianos y a quienes padecen enfermedades concomitantes.

Fuente: RT