Culminado trabajo provisional con Sistema Bypass que suministrará agua al municipio Falcón

En horas de la madrugada se logró culminar el trabajo provisional en la estación de Bombeo Los Olivos (EBLOS), con la colocación de un sistema bypass desde la tubería de 48 pulgadas a la línea de 16 pulgadas que suministra  al municipio Falcón, así lo detalló el ingeniero Gregorio Capielo, presidente de Hidrofalcón.

En el lugar fueron colocados alrededor de 12 metros de tubería en posición lineal, usando una máquina de termo fusión para soldar y equipos de oxicorte para los diseñados implementados por los trabajadores del agua.

Capielo, enfatizó que con la operatividad y el suministro del agua se estima tener 150 litros por segundo que llegarán a la estación de Bombeo El Hato y posterior rebombeo hacia Guacuira; una vez que Guacuira vaya ganando nivel se suministrará el agua a 6 parroquias del municipio.

Con la puesta en marcha de este sistema serán beneficiados más 35. 000 habitantes que conforman las parroquias de Adicora, Baraived, El Hato, Pueblo Nuevo, El Vinculo y Jadacaquiva. Gracias a las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro a través del MinAguas.

Es de resaltar, que el suministro hacia el municipio Falcón fue afectado debido a que en días pasados la válvula principal seccionadora en el Crucero Adícora, presentó desperfectos mecánicos que imposibilitaron su apertura debido a que ya cumplió su vida útil.

El presidente de la hidrológica, aclaró que para realizar una total sustitución de la válvula seccionadora es necesario programar una parada del Sistema El Falconiano; desde la Estación de Bombeo Hueque hasta la Estación de Bombeo Alí Primera, para vaciar todas las tuberías y poder trabajar en seco y cumplir con los protocolo de seguridad.

Para solventar de manera inmediata, se procedió a estos trabajos provisionales con todo el equipo técnico, operaciones y de mantenimiento que conforma la Hidrológica de los Médanos Falconianos, quienes a su vez realizaron el plan de pico y poda en los alrededores de las tuberías.

Fuente: Prensa Hidrofalcón