Confirman el primer caso del coronavirus en España

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) de España confirmó este viernes la detección del primer caso del coronavirus 2019-nCoV en ese país.

«Pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología […] ha confirmado un caso del coronavirus detectado en España», comunicó el organismo.

Se informa que la persona infectada es un alemán en La Gomera (Canarias). «El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla», señaló el CNM.

Se desconoce la edad del infectado, pero se sabe que forma parte de un grupo de cinco personas que se encontraban bajo observación por haber tenido «contacto en Alemania con un paciente diagnosticado» con el 2019-nCoV.

El Centro Nacional de Microbiología informó asimismo que el sábado se llevará a cabo una «reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus».

El coronavirus en Europa

Mientras tanto, en Alemania fue confirmado un sexto caso de infección con el 2019-nCoV. Se trata del hijo de un empleado de una compañía de Baviera en la que otros cinco trabajadores también se contagiaron. Tanto ese menor como los demás pacientes se encuentran en condición estable.

La primera persona infectada con el nuevo coronavirus en este país europeo se enfermó después de reunirse con una colega de China que había visitado Alemania.

En Europa hay otros 10 casos confirmados del 2019-nCoV: 5 en Francia, 2 en Italia, 2 en el Reino Unido y 1 en Suecia. En total, van 17 casos confirmados del nuevo virus en seis países europeos.

Fuente: RT