Comando Sur pide cooperación militar regional para atacar círculo de Maduro

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, mencionó a Venezuela como un ejemplo de los “círculos viciosos” que representan un desafío para la seguridad de EE.UU. y de la región.

El jefe del Comando Sur asegura que la única forma de enfrentar a Nicolás Maduro y a sus aliados es con “la presencia militar correcta, enfocada y persistente”, como la cooperación regional en seguridad, asistencia, entrenamiento, entre otras cosas.

Durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, Faller dijo que los “círculos viciosos” en Venezuela están enmarcados en “problemas sistémicos” de democracias jóvenes, con instituciones débiles, corrupción, explotadas por organizaciones criminales y actores externos que no comparten los valores occidentales, como Rusia, China e Irán.

“Mientras Rusia, Cuba y China apoyan esta dictadura ilegítima de Nicolás Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merecen: una Venezuela libre y próspera”, concluyó.

Estas declaraciones surgen días después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ubicara a Venezuela como prioridad regional al ser un país liderado por »un régimen corrupto y un Gobierno ilegítimo».

Fuente: El Pitazo