Alcaldía promueve trabajo de saneamiento ambiental

Cuadrillas de Obras Públicas, Imaseo, Oficina de Pesca, voluntarios del poder popular y líderes de las Ubch, se sumaron a la iniciativa que tuvo la Alcaldía de Carirubana de realizar una jornada de saneamiento a la orilla de la playa de Punta la Barra en Punta Cardón a propósito de celebrarse el Día la Virgen de la Candelaria, patrona de sector.

El alcalde Alcides Goitia, quien estuvo presente durante la jornada junto al director general Argenis Loaiza, Xavier Blanchard de la oficina de pesca y Janet Aveiro, presidenta de Imaseo, destacó que este tipo de acciones se han venido realizando con frecuencia, con el respaldo de  lineamientos nacionales que contribuyen a la preservación de la especie humana y animal en nuestro país.

Goitia aprovechó para dejar claro que sin la reflexión y conciencia ciudadana “estos esfuerzos son en vano, nada hacemos movilizando toda una maquinaria humana que limpie y se preocupe si al día siguiente la gente inescrupulosa vuelve a lanzar la basura a la playa y a sus alrededores sin contemplación alguna. Debemos tomar conciencia y hacernos responsable de no ensuciar y de denunciar al que incurra en esta grave falta”.

Por su parte Joana Arcaya, vocera del Poder Popular de Punta la Barra, se mostró satisfecha por la actividad y resaltó la  responsabilidad y el compromiso que como comunidad tienen para promover el mantenimiento de la limpieza y cuidado de sus espacios playeros.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana