Vileyvis García: Tenencia de tierras es un tema complejo en el municipio Falcón
Tras la polémica suscitada el fin fe semana pasado por un terreno ubicado en Adícora, por la que hasta alzó su voz la hija del ex presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, la alcaldesa del municipio Falcón, Vileyvis García, reconoció que la tenencia de la tierra ha sido un problema de mucha complejidad.
Manifestó García que, dado el sistema latifundista que se instauró en la entidad, muchas tierras estaban en manos de pocos y buena parte de ellas ni siquiera estaban debidamente delimitadas, situación que se presta para el surgimiento de conflictos de intereses.
Dijo que visitó los terrenos que generaron disputa hace unos días y constató en el sitio que el proyecto turístico y deportivo que desató el altercado contempla espacios para caminerías de uso público en el área reclamada.
En ese sentido y dada la trascendencia que tuvo el impasse, su gestión redoblará esfuerzos para normalizar la tenencia de tierras en el municipio, empezando por el eje costero de Adícora.
En otro orden de ideas, la burgomaestre se refirió a la crisis hídrica que atraviesa la localidad, explicando que para paliar la escasez de agua se está gestionando la independencia municipal en lo que a bombeo se refiere, instalando en la estación Eblos una bomba que operará exclusivamente para surtir del vital líquido al municipio Falcón.
Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón