Sicarios venezolanos reconstruyeron paso a paso el crimen en el McDonald’s de Perú

A 20 días del asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli al interior del McDonald’s del centro comercial Risso de Lince, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos con la presencia de dos de los sicarios venezolanos que estarían involucrados.

Desde horas de la tarde toda el área alrededor del local de comida rápida fue cercada para llevar a cabo la diligencia. Con el paso de las horas, varias unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) iban llegando al lugar hasta que al promediar las 8:30 de la noche llegó el vehículo en que se encontraban Luis José Rodríguez Rodríguez y Joelbi Liendo Sánchez, sindicados como los autores del crimen.

Ellos fueron detenidos en el hotel Rojo de Punta Negra donde intervinieron a 124 personas, en su mayoría ciudadanos venezolanos. Tras las pruebas antropométricas de la Policía forense se pudo corroborar que estos dos sujetos eran los mismos que aparecían en los videos que captaron la huida de los homicidas.

Los extranjeros tuvieron que replicar la misma ruta que usaron el día que habrían ultimado a la víctima, para ello se le retiraron los grilletes con el fin de que se desplacen por los espacios del centro comercial y el McDonad’s.

Estas pericias permitirán a los antropólogos forenses homologar más imágenes con las cámaras de seguridad grabadas el día del crimen y determinar de manera científica si los extranjeros participaron en el asesinato de Isaac Hilario. Para ello, los peritos les colocaron puntos fosforescentes en las extremidades y el cuerpo que les permitirá darle seguimiento a sus movimientos con un software especializado.

Para la Policía, Luis José Rodríguez Rodríguez, alias ‘Pinky’, sería el autor material del crimen y quién subió al segundo piso con el casco para acabar con el empresario cuando conversaba con tres mujeres.

En toda la diligencia, que duró cerca de dos horas, los criminales no mostraron remordimiento alguno e incluso mostraron actitud desafiante. ‘Pinky’ siempre mantuvo una sonrisa en el rostro y se atrevió a hacer señales con las manos ante las cámaras, mientras que su cómplice no dejaba de mirar a una mujer entre el público. La República hizo una transmisión en vivo de este hecho.

#AlertaRTV | Crimen en McDonald's: PNP realiza reconstrucción de asesinato de empresario Isaac Hilario Huamanyalli en Risso de Lince.

Posted by Diario La República on Wednesday, January 29, 2020

 

En los alrededores de la reconstrucción se pudo observar la presencia de una de las venezolanas que se encontraba en la misma mesa de la víctima al momento del ataque del sicario. Se trata de la menor de edad que salió en algunos medios de comunicación para deslindar responsabilidades. También estuvo un joven de la misma nacionalidad que habría sido el que contactó a dichas féminas con Isaac Hilario Huamanyalli.

Asimismo, llegaron varias personas curiosas que grababan con sus celulares los procedimientos de la diligencia y aprovecharon para lanzar insultos y gritos en contra de los venezolanos sindicados, quienes tras acabada la reconstrucción, fueron nuevamente conducidos a la sede de la Dirincri.

 

Fuente: La República