Comandante de las Faes informa que detuvo a exsenadora colombiana en Maracaibo

La exsenadora colombiana, Aída Merlano, quien estaba prófuga de la justicia colombiana desde hace cuatro meses, fue detenida en Maracaibo este lunes 27 de enero.

La información la confirmó en su cuenta de Instagram, el comandante de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), José Miguel Domínguez, quien publicó un post con una fotografía en la que se ven una mujer y un hombre de espaldas. En una mesa se visualizan teléfonos celulares, tabletas, una laptop, teléfonos análogos, cédulas de identidad y hasta unas extensiones de cabellos rubios.

El texto de la imagen dice: “Hoy. Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado #Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad, la #paz y la Soberanía de nuestro pueblo!”.

A la mujer que tiene una condena por 15 años en Colombia por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018 por la compra de votos, la detuvieron a las 4:00 pm en Maracaibo, en el sector El Milagro y de acuerdo con el diario El Heraldo de Barranquilla estaba en el piso 11-C de la residencia Costa del Sol.

A Merlano la detuvieron junto a un hombre y a una mujer identificada como Elsida Tubiñez, quien trabajaba como doméstica en el apartamento. La identificación del hombre no fue revelada. En el apartamento donde estaba la exsenadora se encontraron pelucas que se presume usaba para camuflar su identidad.

De acuerdo con la información de El Heraldo, la exsenadora habría intentado sobornar a los funcionarios del Faes y apuntan a que les ofreció dólares.

 

 

Fuente: El Pitazo