China confirma 25 nuevas muertes a causa del coronavirus

La provincia china de Hubei, centro del brote del nuevo coronavirus, informó de que otros 25 pacientes infectados murieron y reportó también 840 nuevos casos.

Las autoridades sanitarias de Hubei dijeron en un comunicado que hasta el momento en la provincia se han registrado un total de 125 muertes y 3.554 casos de infección. El brote comenzó a finales de diciembre en la capital de la provincia, Wuhan.

El Gobierno chino ha aceptado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envíe expertos internacionales lo antes posible para que colaboren en la lucha contra el coronavirus, anunció este martes la entidad sanitaria.

Su presidente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, con quien llegó a la conclusión de la conveniencia de que especialistas de otros países puedan contribuir a entender mejor ese brote epidémico, del cual todavía muchos aspectos se desconocen.

Xi y Tedros también debatieron cuestiones claves de su colaboración frente a esta emergencia sanitaria, como la necesidad de que China siga compartiendo información y material biológico con la OMS.

De igual modo se abordaron las medidas de contención requeridas en Wuhan, la localidad donde apareció la enfermedad, y en otras ciudades y provincias de China, así como la necesidad de continuar con los estudios que permitan entender la gravedad y la transmisión del virus.

“Estas medidas ayudarán a una comprensión científica del virus y a desarrollar contramedidas, como tratamientos y vacunas”, señaló la OMS en un comunicado emitido por su sede en Ginebra.

Fuente: 800 Noticias