Balance de los primeros 27 días de PNB arrojó 1 fallecido y 18 detenidos

Durante los 27 días transcurridos del año 2020, en cumplimiento con los planes de seguridad liderados desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana logró, en el marco de la misión Cuadrantes de Paz reducir los índices de criminalidad en el estado y continúan con los operativos contra el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo al Sistema de información policial (SIPOL), 300 personas, 200 vehículos, 800 motos fueron registrados, se recuperaron 8 vehículos y 4 motos y se retuvieron 25 armas de fuego; tiempo en que se impusieron 800 multas a motorizados por infracción de la Ley de Tránsito terrestre. Se detuvo a 13 individuos por microtráficos con 231 envoltorios y 2  con tres panelas de cocaína, bajo un procedimiento efectuado en la población de Adícora.

La información fue suministrada por el General de División, José Noguera Silva, director de  región de Desarrollo Integral de Occidente del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien destacó que las acciones que emprenden por la lucha contra el microtráfico es cada vez más ardua.

Reveló, que a través de los procedimientos realizados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector de San José de la Costa, municipio Píritu, fueron detenidas dos personas de 45 y 22 años de edad respectivamente, quienes mantenían en su vivienda 20 panelas de presunta cocaína y un arma calibre 9 milímetros, decomiso que presuntamente iba a ser trasladado a las Islas del caribe por vía marítima; los privados de libertad están a la orden de la Fiscalia del Ministerio Público.

Igualmente, un ciudadano fue apresado en el Municipio Silva, cuando mantenía amenazados a su esposa e hijos con un revolver calibre 38 por lo que fue llevado a la comisaría y finalmente entregado a la Fiscalía.

En enfrentamiento policial resultó abatido un individuo en el sector Curazaito de Coro, Municipio Miranda.

«En trabajos conjuntos con la Gobernación del estado y la Alcaldía de Miranda trabajamos en la reparación de semáforos como parte de la educación vial para que los conductores de vehículos y motos respeten nuestras señales, igualmente seguimos desplegados en todo el territorio regional para garantizar la paz de todos los habitantes de la población falconiana», destacó la autoridad.

Fuente: Notifalcón