Alberto Tello: “Juan Crisóstomo, único falconiano en ser presidente de Venezuela”

“Juan Crisóstomo único falconiano en ser presidente de Venezuela, la historia se evalúa por las circunstancias que le toca vivir a cada individuo. Cada niño y niña debe saber las grandes huellas que dejo este héroe, todo lo que hizo por nuestra patria”, reiteró el presidente del Consejo Legislativo del estado, Abg. Alberto Tello Parra.

Con un acto de ofrenda floral, sesión especial, otorgamiento de la Declaratoria como Patrimonio Cultural, imposición de la orden Alí Primera y  Simón Rodríguez, las y los legisladores, y demás autoridades regionales homenajearon los 200 años del natalicio del Gral. Juan Crisóstomo Falcón; 100 años de la Banda del estado y 75 años de la Escuela Primaria que llevan el nombre de este insigne falconiano.

Por su parte el Ing. Tulio Ugarte, integrante de la Banda Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, expresó el agradecimiento al gobierno regional por otorgarles tan importante reconocimiento como lo es la orden Alí Primera y la Declaratoria como Patrimonio Cultural de Falcón.

Litzania Acosta, directora encarga de la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Falcón, afirmó que cuentan con un equipo de hombres y mujeres totalmente capacitados para garantizar la educación de calidad, además agradeció en nombre de la institución el haber recibió la orden Simón Rodríguez.

Fuente: Prensa CLEF