Policias detenidos por caso Rufo fueron golpeados en Centro Penitenciario

Familiares de los dos funcionarios de la Policía del Táchira detenidos por agresiones en el rostro al joven Rufo Chacón, denunciaron este sábado 25 de enero que los efectivos fueron golpeados en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) a donde los trasladaron el pasado miércoles, reseñó El Pitazo.

A las afueras de Medicatura Forense, ubicada en el Hospital Central de San Cristóbal, Elizabeth Pérez, esposa del funcionario José Ramírez, considera que la vida de ambos corre peligro en este lugar de reclusión, a donde fueron trasladados supuestamente por órdenes del fiscal Tarek William Saab, después de que Adriana Parada, madre de Rufo Chacón le hiciera la solicitud.

«Fueron recluidos a petición de la señora Adriana Parada, en estos momentos están cruelmente golpeados y demás agresividad que desconocemos. Por ello pedimos al mismo fiscal que vea cómo fueron violados sus derechos como ciudadanos y como funcionarios de una institución a la cual prestaron sus servicios al Estado», expresó Pérez.

Afirmó que desde hace dos días su esposo no ha comido, a pesar de que les llevaron un mercado que había sido solicitado en el CPO al momento del traslado. Asimismo responsabilizó a Adriana Parada, madre del menor afectado de lo que les pueda suceder a los dos efectivos. Cree que insistía tanto en el traslado porque está detrás de lo ocurrido.

Pérez solicitó al fiscal Tarek William Saab y demás autoridades encargadas del caso, que no los vuelvan a trasladar al CPO, pues no tienen custodia y teme por sus vidas.

Fuente: El Pitazo