Pedro Sánchez sobre encuentro entre su ministro y Delcy Rodríguez: «Se evitó una crisis diplomática»

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, le dio un espaldarazo este sábado a su ministro de Transporte, José Luis Ábalos, luego de las numerosas críticas que ha recibido por encontrarse con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

«Tiene todo mi respaldo y aprecio tanto político como personal. El ministro de transporte ha sido claro, lo que hizo fue poner todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática y lo logró«, expresó Sánchez en declaraciones a la prensa.

Y añadió: «Entiendo que la oposición critique, pero que también critique para evitar crisis diplomáticas… estamos ante una política de Estado».

«Que no bajara del avión»

Ábalos aseguró este viernes que Fernando Grande-Marlaska, responsable de Interior, le informó de la llegada a España de Delcy Rodríguez y le pidió que procurara que no bajara del avión.

Explicó en una entrevista en el diario español La Razón que el lunes acudió al aeropuerto Madrid-Barajas en un vehículo particular y no en calidad de ministro.

Había ido a recibir a Félix Plasencia, titular de Turismo del régimen de Maduro, que iba a visitar la feria de turismo Fitur. En el camino hacia el aeropuerto, recibió una llamada de Grande-Marlaska.

Ábalos indicó que Grande-Marlaska le comunicó que Arancha González Laya, ministra de Exteriores, había recibido una comunicación de la embajada venezolana en la que se informaba de la presencia de Rodríguez.

Y añadió: «Ya que vas, procura que no baje del avión».

Fuente: El Nacional