INTERNACIONALES

Jeanine Áñez anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este viernes su candidatura a la presidencia, acompañada por el partido del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

«Anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones nacionales, créanme que es una enorme responsabilidad. No estaba en mis planes participar en estas elecciones. En las últimas semanas hemos preparado construir consensos y no los hemos conseguido», dijo Áñez, en un acto en el hotel Real Plaza de La Paz.

Áñez, aseguró que «la dispersión de votos y la presentación de candidaturas que no logran unir a los bolivianos», empujaron su decisión de presentarse a los próximos comicios.

En este sentido, invitó a otras agrupaciones a que formen parte de la alianza para lograr un frente más amplio. «Les extiendo una mano y les aseguro que la puerta sigue abierta», dijo Áñez, cuyo Gobierno se ha caracterizado por perseguir política y judicialmente a los exmiembros del gabinete del depuesto mandatario.

Por su parte, el acalde de La Paz, Luis Revilla, dijo hoy que «sería un honor» para él ser candidato a la vicepresidencia junto a Áñez. «Mi partido le va a dar todo su apoyo», agregó.

Áñez se postulará a las elecciones mediante la alianza ‘Juntos’, conformada por las agrupaciones políticas Demócratas y Sol.Bo, del alcalde paceño Luis Revilla; Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva; y Unir, organización tarijeña del actual ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Fuente: RT