Canadá detecta «un posible caso» de coronavirus en Toronto

Las autoridades sanitarias de Ontario (Canadá) han detectado en Toronto «un posible caso» del nuevo brote de coronavirus originado en China, informa CTV News.

Un hombre de 50 años visitó la ciudad china Wuhan y se sintió mal cuando volvió de regreso a su país. El paciente se encuentra hospitalizado y su condición es estable.

En China el nuevo coronavirus se ha cobrado ya la vida de 54 personas, mientras que la cantidad de infectados supera los 1.300. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado un total 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes), limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

La gran mayoría de los afectados se encuentran en Wuhan o en sus alrededores, o son personas relacionadas con la ciudad. También se han reportado casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en EE.UU., Francia, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur, entre otros.

Fuente: RT