TSJ evalúa informes para emitir fallo sobre directiva de la Asamblea Nacional

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, anunció que ya han recibido informes de las dos partes sobre el caso de la directiva de la Asamblea Nacional (AN). El funcionario escribió en su cuenta Twitter que están en la fase de análisis y de evaluación para luego dar a conocer un fallo sobre el caso en el cual dos grupos parlamentarios dicen tener la mayoría para ejercer como directiva del Parlamento.

El procedimiento inició cuando Enrique Ochoa Antich introdujo un amparo constitucional para solicitar al Poder Judicial definir cuál de los dos grupos de diputados que lleva la directiva del Parlamento desde el 5 de enero es la que cuenta con legalidad. «No puede haber dos mayorías. Uno de los dos grupos miente y no tiene los votos para conformar la directiva», dijo Ochoa Antich al momento de hacer la solicitud.

«La partes involucradas ya introdujeron la información requerida y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimiento para decidir», informó.

Fuente: El Pitazo