Eurodiputado Echániz: “Entrada de Delcy Rodríguez viola normas de la Unión Europea”

Un escándalo político y legal se vislumbra en España tras una supuesta reunión secreta entre la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas.

En rueda de prensa, el eurodiputado y portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, pidió la comparecencia urgente del ministro de Transportes, así como la de la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya para aclarar si eso fue así y tomar las acciones pertinentes porque se estarían violando las normas de la Unión Europea por las sanciones que pesan sobre la representante del régimen chavista.

Según un trabajo de investigación publicado por el Diario ABC, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se habría reunido en secreto y en horas de la madrugada de este jueves en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez.

De acuerdo con estas fuentes, Rodríguez aterrizó en un avión privado procedente del extranjero y el ministro la estaba esperando en una zona reservada del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. En este sentido, la funcionaria chavista pudo bajar en algún momento de la aeronave, dentro de una zona internacional, de modo que estas fuentes explican que técnicamente nunca ha llegado a estar en territorio español. El avión, que se considera territorio venezolano, despegó hacia el extranjero unas dos horas después.

Se da la circunstancia de que Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: 800 Noticias