Avanzan trabajos de rehabilitación del hospital Calles Sierra de Punto Fijo

Como parte de una nueva agenda de trabajo en la península de Paraguaná, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, los cuales informó marchan a buen ritmo dentro del nuevo concepto que su gobierno adelanta en materia de infraestructura de salud.

En compañía de la autoridad regional de salud, Henry Hernández y el director del nosocomio, Julio Chirinos, el mandatario realizó un recorrido por las áreas de consulta externa, observación, laboratorio, imagenología y banco de sangre, espacios donde ha iniciado la intervención que posteriormente se centrará en el área de emergencia.

Clark reiteró que las labores se desarrollan de acuerdo al plan de trabajo establecido, tratándose específicamente de ampliaciones y mejoras en cuanto a iluminación, climatización, reparación de filtraciones, ductería, adecuación espacial, refacción y acabados en general en pisos, techos y paredes.

“Tenemos planteado entregar una primera fase en febrero próximo, a propósito del 50 aniversario de vida municipal de Punto Fijo”, manifestó el gobernador, que junto a su equipo reafirmó el compromiso de recuperar de manera integral el principal centro asistencial de Paraguaná.

Ambulatorio Ezequiel Zamora

De igual modo, el jefe del gobierno estadal constató el inicio de las labores de refacción del ambulatorio Ezequiel Zamora en el sector Antiguo Aeropuerto de la capital del municipio Carirubana, cuyo relanzamiento contribuirá a descongestionar el hospital y otros centros, puesto que se sumará a los espacios rehabilitados en la red ambulatoria.

También se va trabajar la iluminación, climatización, cableado, filtraciones, pisos, techos y paredes, explicó Clark, asimismo el refuerzo de la seguridad y el rol que debe asumir la comunidad organizada en el mantenimiento de un espacio que brinda atención y servicio al colectivo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón