Guaidó confirma que estará en Madrid y luego anunciará si viaja a Francia

El líder de la oposición Juan Guaidó informó que estará sábado en la ciudad de Madrid, España durante un acto en la Puerta del Sol, como parte de su gira internacional, dijo durante una rueda de prensa luego de su participación en el Foro Mundial Económico, en Davos, Suiza.

Respecto a una posible reunión con el Presidente de Francia, Enmanuel Macron, el venezolano señaló anunciará si este viernes se dará o no el encuentro.

Explicó que durante su estadía en el evento se reunió con los representantes de los países que han tenido situaciones de migraciones masivas, para recibir las asesorías de como tratar esa situación.

Respecto al retorno aseguró que es un riesgo que asumió desde hace tiempo. “Claro que tiene un riesgo hacer política o simplemente levantar la voz en Venezuela, lo hemos asumido, no va a ser diferente en los próximos días, pronto vamos a regresar para seguir impulsando una variable clave”.

Señaló que no van aceptar “ningún chantaje del régimen” y sostuvo que “no hay elecciones sin condiciones solo en dictadura se le pone apellido”, agregó que la lucha actual es por restaurar los derechos civiles de todos los venezolanos.

Al ser cuestionado que el Maduro está armado unas elecciones legislativo señaló que “va a ocurrir lo mismo que el 20 de mayo, nadie lo va a reconocer, como no lo reconocen en este momento, por el contrario nuestro respaldo a crecido”, dijo.

Ante la pregunta que el presidente español, Pedro Sánchez, no lo reciba, Guaidó comentó que tiene las mejores relaciones con España y en cualquier momento coincidirán en agendas o lo recibirá en Miraflores.

Agregó que “es la opinión de un político” que el vicepresiedente del Gobierno del país europeo, Pablo Iglesia, lo considere solo el líder de la oposición.

Hemos intentado el diálogo

Guaidó explicó que durante varios años el régimen se burlo de los procesos de negación, el último en 2019 auspiciado por el Reino de Noruega. “Nosotros hemos intentado este proceso a pesar de las características de la dictadura y se ha burlado de los procesos y en dos veces es la dictadura lo ha bloqueado”.

Agregó que “lo que tenemos que hacer ahora es presionar a la dictadura para lograr un elección presidencial libre, nos prestaremos para una solución pero no nos vamos a prestar para más burlas…, donde hayan garantías en las elecciones, no solo para nosotros sino para todos.”

La FAN

Señaló que el régimen usa parte de las fuerzas militares para contener las protestas sociales, pero “es la clave, ahí, hay un gran descontento, un general en Venezuela gana 15 dolares y los rangos medios evidentemente mucho menos, hay descontento claro porque no pueden atender a sus familias, ellos (los militares) importan mucho para la transición, para estabilizar el país y contener a estos grupos armados irregulares que están haciendo vida en la frontera.”

Fuente: 800 Noticias