Defensoría del Pueblo y cuerpos de seguridad intensifican búsqueda de jóvenes desaparecidos en Yaracal

El pasado 30 de diciembre de 2019, Alberto Jiménez (25) y Rafael Antonio Bracho Morillo (38) salieron a sus labores cotidianas de ordeño en la finca Santa María ubicada en Yaracal, Municipio Cacique Manaure de Falcón.

Iniciando una faena de 4.00 a 10.00 de la mañana, ingresaron a la finca en el camión de reparto de la leche, conducido por el hermano de Alberto Jiménez, luego del mediodía ambos ciudadanos no fueron vistos en el lugar, razón por la que comenzaron a ser buscados por sus familiares.

En vista de la extraña desaparición de ambos trabajadores, sus padres y familiares cercanos realizaron las denuncias correspondientes ante el Cicpc, el 01 de enero del presente año.

Funcionarios de la policía científica comenzaron las labores de investigación, al constatar que no tenían expedientes delictivos, se intensificó la búsqueda para dar con el paradero de Jiménez y Bracho.

Ante estos hechos, tras varios relatos, y versiones de testigos, Edisoie Sandoval, Defensor del Pueblo del estado Falcón se trasladó a la población donde ocurrieron los hechos, a fin de esclarecer lo sucedido y brindar apoyo a los familiares de los desaparecidos.

«El derecho a la vida y la libertad son principios fundamentales de los venezolanos y velaremos por ellos, la angustia ha crecido en estos más de 20 días, por lo que nos activamos, el segundo jefe de la Subdelegación del Cicpc de Tucacas, el Comisario José Gregorio Azcaño, el jefe de Seguridad Ciudadana del estado, Oswaldo Rodríguez León y todos los funcionarios comprometidos a localizar a estos muchachos y darle respuesta a sus familiares», señaló el Defensor.

Fuente: NotiFalcón