Cicpc detuvo a mujer involucrada en asesinato del comerciante sirio en Lara

Un nuevo rostro se une a la cadena de detenidos que estarían involucrados en el caso del secuestro-homicidio del comerciante sirio Tamam Alshaer. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron detener ayer a una mujer en la parroquia Santa Rosa de Iribarren, y con ella ascienden a tres las personas que se encuentran tras las rejas, reseñó La Prensa de Lara.

Luego de 120 horas del hallazgo del cadáver del comerciante de 36 años, una comisión mixta del Cicpc ubicó a una mujer en Veragacha y tras averiguaciones, confirmaron que estaría involucrada en el secuestro del sirio. Una fuente policial detalló que la dama tendría una relación amorosa con un miembro de la banda que fue la que ejecutó el crimen.

La información sobre la detención la dio a conocer Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, desde Caracas durante un balance de los casos esclarecidos por el Cicpc, aunque no precisó detalles de la identificación de la dama y dónde se encuentra recluida. Esta persona se une a los dos hombres detenidos por funcionarios del GAES el pasado martes en Agua Viva, municipio Palavecino.

Reverol subrayó que se encuentran en la búsqueda de otras seis personas que ya han sido identificadas y que cumplieron distintos roles durante este suceso.

Por su parte, una fuente ligada al Cicpc contó a LA PRENSA que la participación de la mujer en el caso fue muy activa, pues ella estuvo en casi todo el suceso. El informante precisó que los criminales que actuaron en el hecho serían piezas claves para que los lleven a los cabecillas y organizadores del secuestro.

En el grupo hamponil no solo actúan hombres, sino también mujeres y presumen que estas son utilizadas para pasar «desapercibidos» ante una alcabala o puesto policial.

Fuente: La Prensa de Lara