Autoridades rectorales de la Unefm apuestan por la academia y resguardo del patrimonio universitario

Desde hace 42 años y con más de 3 mil estudiantes y docentes de la carrera de Medicina, con presencia de 11 extensiones en diferentes estados del país y con la participación en el sistema público de salud con profesionales de pregrado y postgrado, la Universidad Experimental Francisco de Miranda mantiene sus puertas abiertas, en todas las carreras, pese a las dificultades del entorno.

Así lo expresó Miguel Perozo, Vicerrector Académico de la Unefm, quien destacó también que en cuanto a la seguridad se están realizando esfuerzos de conservación y resguardo del Patrimonio Universitario.

«Estamos articulando gestiones con el Ministerio, la Gobernación y demás instituciones, la Rectora mantiene los esfuerzos intensos para lograr que los Núcleos: Cubo azul, Los Perozos, Juan de la Montaña, El Sabino, Churuguara, Borregales, Santa Ana, Cumarebo, cuenten con la infraestructura en estado adecuado», señaló.

Informó que gracias a la fusión con los cuerpos de seguridad del estado han evitado los hechos delictivos, lo que representa un avance importante para la integridad de la comunidad universitaria.

Anunció Perozo que fueron aprobados por el CNU diferentes programas para estudios de cuarto nivel, tal como el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Ambiente.

Fuente: NotiFalcón