Una Venezuela bella sin maquillaje: el paisaje del parcelamiento Antiguo Aeropuerto

En la mañana de este miércoles, habitantes de la avenida 16 calles 21 A, B y C del parcelamiento Antiguo Aeropuerto ubicado en el municipio Carirubana, exigieron al gobierno regional cumplir la promesa de adecuación del sistema de drenaje, una gestión pendiente que data de enero 2019 cuando el primer mandatario regional aseguró que pronto se solventaría la problemática porque “la bomba ya estaba lista”.

Han transcurrido 365 días y Franklin Colina, representante comunitario dijo: “hacen dos años, tres años que él prometió venir y todavía lo estamos esperando”. Mientras que la señora Lisbeth Henriche del consejo comunal Dios premia la constancia, aseguró que tienen tres años conviviendo entre aguas negras y afirmó que “todo está colapsado, él vino a inaugurar la cancha y nos engañó como muchachitos (…) hay señoras embarazas, discapacitados y niños con problemas estomacales, se han pasado informes, dijo que al otro día atenderían esto y nada”.

El problema cloacal en Punto Fijo no es reciente, son aducciones antiguas, desgastadas y que durante décadas su mantenimiento preventivo o sustitución quedó olvidado por los gobiernos. Banco Obrero, bajada de Las Piedras, urbanización Ramón Ruiz Polanco, son apenas algunas de las comunidades que deben aguantar los malos olores por la abundancia de aguas residuales en medio de la escasez de agua potable.

Fuente: Ariana Méndez Lugo / Notifalcón