Trabajo mancomunado rehabilitó 2 pozos de agua en el municipio Buchivacoa

Gracias a las gestiones conjuntas entre Hidrofalcón, Alcaldía del municipio Buchivacoa, consejos comunales, poder popular organizado, Mesas Técnicas de Agua (MTA) y el apoyo de la empresa privada a través de la Constructora Dabajuro, Compañía Anónima (CONDACA), se logró la rehabilitación de 2 pozos de agua en la comunidad de Bosuvo de la parroquia Bariro.

Las alianzas productivas entre los entes gubernamentales, poder popular y empresa privada permitió la limpieza de los pozos con compresores, instalación de equipo con motores y bomba nueva.

Con la puesta en marcha de estos pozos, se beneficia la comunidad de Bosuvo, Bariro y sectores aledaños como Pele el Ojo, Las Cayenas, El Garabatal, Los Dragos entre otros.

Después de dos semanas de ardua labor, la comunidad de Bosuvo expresó sus agradecimientos a todo el equipo que se integró a materializar esta recuperación y rehabilitación de los pozos. De igual manera, se están ejecutando labores de limpieza en la Planta Bariro con  mantenimiento de los sedimentadores para ponerla operativa en los próximas semanas.

Desde Hidrofalcón se mantiene las cuadrillas apoyando la gestión comunitaria, para impulsar al poder popular organizado y empoderado en resolver las problemáticas de sus comunidades con recursos que se les aprueben a través de los proyectos comunales.

Fuente: Prensa Hidrofalcón