Policía de Perú crea una brigada especial contra delincuentes venezolanos

La Policía Nacional del Perú, PNP, anunció este martes la creación de una brigada especial que tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en ese país.

Carlos Morán, ministro del Interior de Perú, advirtió a los delincuentes extranjeros que tienen dos caminos: «Irse del país o ir a la cárcel».

«El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción. Por ello, la Policía de Perú ha formado un grupo especial, como lo hemos hecho en el pasado y también en el presente con buenos resultados», afirmó el ministro.

Explicó que este nuevo grupo estará integrado por los mejores agentes especializados en casos de secuestros, robos, homicidios y otros delitos.

Morán remarcó que es necesario combatir el accionar delictivo que involucra, entre otros, a venezolanos.

“Si los delincuentes extranjeros se atreven a enfrentarse con la policía, esta se encuentra preparada e instruida bajo el amparo de la ley para usar sus armas con decisión y energía, así que ya están advertidos”, dijo.

El nuevo equipo policial de élite replicará la metodología del reciente operativo en Punta Negra. Allí, detuvieron a 124 personas: 114 venezolanos, 6 peruanos y 4 colombianos.

A ello también se suma el pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.

Fuente: El Nacional