Vandalismo causó estragos en la Escuela «Benedicto Mármol» de Punto Fijo

Frustración, desesperación y tristeza, son los sentimientos que describieron los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Bolivariana «Benedicto Mármol» de Punto Fijo, tras llegar este lunes a la institución y presenciar el resultado de una acción sin ninguna justificación.

Un grupo de vándalos se introdujo el pasado fin de semana en el plantel y se dedicó exclusivamente a destruir los recursos con los que cuenta el alumnado para educarse.

Los delincuentes no se conformaron con acabar con pizarras, carteleras y pupitres, por el puro gusto de provocar el caos, sino que también destrozaron el material de evaluación y registros estudiantiles que reposaban en las oficinas de la escuela.

Una docente, que prefirió no identificarse, declaró que, pese a las limitaciones, siguen trabajando con esmero para formar a los futuros profesionales del país, y cuando se encuentran con este tipo de escenas hasta llegan a cuestionarse sobre si vale la pena seguir laborando, por lo que espera que las autoridades resguarden los espacios educativos y no se pierda el valor irreparable de enseñar.

 

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón