Maduro planteó que el embajador de Cuba forme parte de su consejo de ministros

En una declaración que despertó preocupación, Nicolás Maduro planteó que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, forme parte de su consejo de ministros.

Así lo dijo en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Para el gobernante el ex presidente de Cuba Raúl Castro es el «hermano mayor» y «protector» de Venezuela. Por lo tanto, considera necesario «reformatear» para mejorar la estructura de las relaciones entre ambos países.

Ahí fue cuando dijo su propuesta más controversial: «Y siendo muy creativos, esta relación no es una relación para atenderla cada año cuando se desarrolla la comisión mixta. Hay que llevarla por día, Tareck (El Aissami). Permanente. Los embajadores, que prácticamente forman parte del consejo de ministros. El embajador de Cuba tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio para coordinar y avanzar«.

La injerencia de Cuba en Venezuela es un hecho conocido desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder.

De hecho, el año pasado Maduro reconoció abiertamente esta injerencia. En octubre pidió continuar la «cooperación militar y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba».

Hace pocos días el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que la inteligencia cubana vigila de cerca las filas militares venezolanas.

«Está claro que los altos mandos militares están asustados porque saben que les están espiando y constantemente tienen miedo de hablar, miedo de hacer llamadas telefónicas, de enviar correos electrónicos», dijo.

 

 

Fuente: El Nacional