Departamento del Tesoro de EE.UU sancionó 15 aviones vinculados al gobierno

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro; en este caso, fueron 15 aviones vinculados a la administración chavista.

Según indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado, la lista está formada por aviones de clase ejecutiva, de negocios y de carga. Cuatro de los sancionados son del modelo Dassault Falcon 900, tres de ellos son Beechcraft 1900, siete Learjet 45 y un Falcon 200EX.

El escrito explica que Manuel Salvador Quevedo Fernandez, ministro de Petróleo, asistió a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Emiratos Arabes Unidos en el Falcon 200EX. Esta misma aeronave también fue utilizada para transportar altos funcionarios del régimen en el 2019.

En el 2018, varios funcionarios del régimen de Maduro viajaron en el Dassault Falcon 900EX (YV2486).

Además, el gobierno de Estados Unidos afirma que en el 2019 un Learjet 45 (YV2734) voló «insegura y poco profesionalmente» cerca de un avión militar estadounidense. Ese mismo año un Learjet 45XR (YV2567) intentó interferir con un avión militar de EE.UU en el Mar Caribe.

El gobierno estadounidense ha emitido decenas de sanciones en contra de funcionarios del régimen de Maduro y empresas relacionadas. Además, diversas naciones han secundado estas acciones y han emitido sanciones particulares hacía los mismos individuos.

Fuente: Caraota Digital