ConceMiranda descarta aumento del pasaje a Bs. 8 mil en Coro

El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Municipal de Miranda, Johan Oviedo, desestimó la petición que hicieran los transportistas de Coro, de llevar el pasaje urbano a ocho mil bolívares.

Detalló Oviedo que así se les informó a los representantes del sindicato que agrupa a estos trabajadores, a quienes les explicó, además, que, aunque aún no ha salido en Gaceta Oficial el ajuste en el precio del servicio, en la capital falconiana ya está costando Bs. 4 mil, precisamente entendiendo la situación que atraviesa el sector.

Refirió el edil que, los transportistas opositores a nivel nacional están pidiendo un pasaje a 8 mil bolívares, pero los que hacen vida en el Sindicato Bolivariano solicitaron que se nivelara en cinco mil, por lo que, según sus cálculos, el gobierno de Nicolás Maduro lo podría promediar en 4 mil bolívares, que es lo que cuesta en Coro.

De todos modos, si se publicara en Gaceta un valor por encima del que se está contando actualmente en Miranda, el cabildo al que él pertenece podría considerar un nuevo incremento, pero eso hasta el momento no está planteado.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón