Alcalde de Colina designado como miembro del secretariado del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del País

Desde el pasado 10 de Enero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, estructuró e instaló el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas del País, instancia que quedó integrada por 45 miembros distribuidos de la siguiente manera: 22 alcaldes de los municipios capitales; 10 alcaldes de municipios con altas potencialidades productivas en agricultura, pesca minería y turismo; 3 alcaldes de municipios fronterizos de Zulia, Apure y Táchira; 5 alcaldes jóvenes entre 25 y 30 años; 3 alcaldes de pueblos indígenas priorizando Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar y 2 alcaldes de ciudad o pueblos afrodescendientes.

Esta estructura también contará con un secretariado que quedó conformado por cinco representantes de municipios capitales, cinco burgomaestres de localidades altamente productivas, un alcalde de una municipalidad fronteriza, dos alcaldes jóvenes, dos indígenas y dos de pueblos afrodescendientes. Es aquí donde el Presidente Nicolás Maduro designó como uno de sus miembros al alcalde más joven de Venezuela, ingeniero Argenis Leal, del municipio Colina, estado Falcón.

Esta designación se dio en el marco del encuentro del Presidente Nicolás Maduro con más de 300 alcaldes y alcaldesas de todo el País, durante la celebración de los dos años de gestión frente a sus diferentes jurisdicciones.

El alcalde Argenis Leal, al asumir tan importante responsabilidad dijo que con este nuevo Consejo el gobierno nacional podrá conocer de primera mano, las prioridades del de cafa alcaldíapueblo y así, en la medida de las posibilidades, entregarle los recursos necesarios para avanzar en la solución de sus necesidades. “Esto implica más cercanía entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y con el gobierno nacional, de hecho algo muy efectivo para todos los pueblos”.

Así mismo indicó que como primera autoridad municipal se siente muy motivado y optimista con este nuevo mecanismo que ha implementado el Presidente Maduro ya que los resultados a nivel municipal serán muy positivos, “para ello se hace necesario un equipo bien asentado y bajo la máxima exigencia de trabajo, mucha disciplina y trabajo sin descanso, reflexionó.

“Nosotros desde el municipio Colina, quienes llevamos en las venas la sangre nueva de nuestros libertadores,  desplegaremos todas nuestras fuerzas junto al pueblo y trabajaremos en una sola dirección con prioridades, planes y equipos unidos junto al Poder Popular en los Consejos Comunales, Comunas, los CLAP, las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), los líderes de calles, el partido y UBCH, “esta debe seguir siendo una alianza perfecta, la mejor estrategia para avanzar”, puntualizó.

Fuente: Prensa OMI Colina