Gobierno Nacional y regional logran mejoras en la operatividad del Sistema El Falconiano y Bolivariano

Gracias a las políticas nacionales implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro; en el estado Falcón se logró avances en la operatividad del Sistema El Falconiano y Bolivariano.

Cabe destacar, que por instrucciones presidenciales se desplegó una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), liderada por la ministra Evelyn Vasquéz, el viceministro José Cruz Higuera y la viceministra Adela Padrón, quienes trabajaron en una  agenda con resultados productivos para el estado Falcón.

Dentro del plan de trabajo para atender las prioridades del Sistema El Falconiano, se logró las condiciones normales de arranque y funcionamiento en la Estación de Bombeo Hueque y balsa toma flotante de Barranca, el restablecimiento de las operaciones en Hueque; con la sustitución del transformador con una capacidad de 6 Mega Voltios Amperios (MVA) y una relación 34.5 a 6.6 Kilo Voltios Amperios (KVA).

De igual manera, se desplegó una cuadrilla de la Milicia Bolivariana; con el Plan Pico y Poda en las estaciones de Bombeo,  y a corto plazo está por ejecutarse las mejoras en la vía de acceso Barranca- Hueque.

En relación al Sistema Bolivariano, se realizaron evaluaciones técnicas de la operatividad original comparada con la actual, mediciones para calcular la cantidad de agua que se desvía en las tomas ilegales y de uso no conforme del agua.

Por otra parte, ya están instalados los segundos equipos en la Estación de Bombeo Tarana y Los Olivos que en los próximos días estarán operativos para mejorar las condiciones de suministro para la península de Paraguaná.

Todos estos trabajos se realizaron como parte Plan del Reimpulso, Cambio y  Rectificación; para avanzar en la quinta línea estratégica de acción que contempla el Plan de la Patria 2020, donde se refiere a la eficiencia en los servicios públicos y en el estado Falcón se han logrado los objetivos gracias al plan de trabajo mancomunado como un sólo gobierno.

Fuente: Prensa Hidrofalcón