Detienen a cinco personas por exhumar cadáveres en cementerio

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas detuvieron a cinco personas dedicadas presuntamente a exhumar cadáveres en el Cementerio Municipal de Charallave para vender las fosas, publicó El Pitazo.

El arresto se practicó a las 5:30 pm del 17 de enero, luego que los uniformados atendieran un llamado formulado por el Fiscal Noveno del Ministerio Público (MP), a propósito de una denuncia recibida en su despacho, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La versión oficial indica que cuando los funcionarios llegaron al camposanto observaron a varias personas rindiendo honores fúnebres a un difunto, sin embargo no tenían el permiso correspondiente para el entierro, que para ese momento ya se había consumado.

Para las labores de inhumación los deudos contaron con la ayuda de dos hombres, quienes, tras ser interrogados, confesaron que previamente sacaron un ataúd viejo de esa misma fosa y colocaron dicha osamenta en la nueva urna. Otras tres personas también estaban involucradas en el acto ilícito, según la policía.

Los arrestados quedaron identificados como José Daniel Aponte Rivas, Máximo Alexis Aponte, Antonio Jesús Martínez Evia, José Miguel Rojas Rodríguez y Ana Caridad Escalona Jiménez. A esta última se le encontraron mensajes relacionados con el caso en su celular.

Como evidencias de interés criminalístico los funcionarios de Poli-Charallave incautaron una pala, un pico y dos teléfonos celulares que quedaron a la orden del Ministerio Público, al igual que las cinco personas detenidas.

Fuente: El Pitazo