El Metropolitano no pega una: Imaseo lo limpia y los vecinos lo ensucian

El que en sus buenos tiempos representaba el punto de encuentro por excelencia de quienes deseaban esparcirse y hacer deportes, ahora luce la cara más característica de la desidia y la falta de conciencia colectiva.

Años de desinversión han convertido al Parque Metropolitano «Generalísimo Francisco de Miranda» en el vivo ejemplo de cómo se puede deteriorar una obra construida para el beneficio de toda una ciudad.

Una de las estructuras emblemáticas de la gestión del ex gobernador Jesús Montilla, en la actualidad exhibe su rostro más triste, por una parte por el olvido oficial, y por la otra, por efecto de la inexistencia de sentido de pertenencia que evidencian muchas personas.

En las gráficas que acompañan esta nota, se aprecia como trabajadores de Imaseo se encargan de limpiar los alrededores del parque, mientras los mismos habitantes de los alrededores ya tienen basura acumulada en zonas donde la brisa hace estragos con los desechos.

En la urbanización Jorge Hernández los camiones recolectores pasan los días lunes y jueves de cada semana, y apenas hacen el recorrido empiezan a aparecer nuevos montones de desperdicios, afeando el que debería ser el lugar de disfrute de las familias puntofijenses.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón