Denuncian masacre perpetrada por paramilitares en zona minera en Bolívar

Habitantes del El Manteco, Bolívar denunciaron que paramilitares que aseguraban formar parte del grupo denominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) se enfrentaron con civiles que controlaban la extracción de oro en una zona minera.

Pobladores del sector estimaron al menos ocho personas muertas, sin embargo ninguna autoridad confirmó el saldo de los fallecidos ni se pronunció con respecto al hecho.

“Los malandros de la mina aparecieron en el pueblo en dos camiones. Fueron a buscar a otros que trabajan con ellos. Cargaban fusiles y pistolas encima, unos tenían chalecos antibalas y otros estaban sin camisa”, manifestó un testigo al medio El Pitazo.

“Gritaban a los ganaderos que no salieran de sus fincas, a la gente de los caseríos que no salieran de sus ranchos, que eran del ELN y que venían a limpiar la mina”, agregó.

Relataron sus propios pobladores que hace dos años se agudizó el conflicto porque miembros del ELN quisieron tomar posesión. No pudieron pues, tal y como lo explicaron, los civiles tenían apoyo de militares venezolanos que mantuvieron aislada a la guerrilla.

Fuente: Caraota Digital