Viceministra de Administración de Cuencas realizó recorrido por el sistema el Falconiano

Durante la ardua agenda de trabajo que se está desarrollando en el estado Falcón, la viceministra de Administración de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas; Adela Padrón, realizó un recorrido por los embalses Barrancas y Hueque del sistema el Falconiano.

“Este detallado recorrido lo estamos realizando por  instrucciones de la Ministra del MinAguas Evelyn Vásquez, enfocados en el Plan del Reimpulso, Cambio y  Rectificación; haciendo énfasis en el vértice 6, que contempla la siembra y cosecha del agua”, explicó la Viceministra en sus declaraciones.

La vocera del Ministerio para la Atención de las Aguas, expresó que está desplegado todo un equipo multidisciplinario brindando atención al sistema el Falconiano y el sistema Bolivariano para tomar medidas integrales que permitan optimizar el uso de las instalaciones y prolongar su vida útil.

Padrón, durante el recorrido resaltó que es un trabajo articulado con el MinAguas, Gobernación, pueblo trabajador del agua y poder ejecutivo que están realizando un trabajo articulado, con el fin de garantizar las fuentes y reservorios donde surge el agua y llevarla a los sistemas de distribución.

De manera puntual, la viceministra inspeccionó el sistema Barranca- Hueque, donde verificó los niveles de los embalses, los equipos de control y la sub-estación eléctrica Hueque, donde un transformador sufrió una explosión en días pasados.

Con estas evaluaciones se determinó un plan de acción que conforma la sustitución del transformador  de 34.500 megavoltios, realizar mantenimiento a las miras de los niveles, plan pico y poda en el trayecto Barranca- Hueque, realizar operativo de tomas ilegales y acondicionar la vía de acceso a estos espacios.

Manteniendo un trabajo articulado y mancomunado se lograrán los objetivos de optimizar el servicio hídrico en el estado Falcón, uniendo esfuerzos como un sólo Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, ocupando a su gabinete en brindar servicios públicos estables al pueblo.

Fuente: Prensa Hidrofalcón