Mintió al denunciar a su marido por abuso sexual y la arrestaron

Funcionarios de la delegación municipal San Felipe, estado Yaracuy, detuvieron a Francy Ayary Gil (32), en las instalaciones de este despacho, por el delito de simulación de hecho punible.

La mujer elevó una denuncia en contra de su expareja, indicando que este abusó sexualmente de su hija menor, por lo que al efectuarle los exámenes correspondientes a la infante se comprobó que tal acción no fue cometida.

Gil habría ofrecido esa información, por no aceptar que la relación sentimental culminó, señalaron voceros del cuerpo detectivesco en sus redes sociales.

La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del estado Yaracuy.

Detenidos 3 hombres y una mujer por abusos contra menores

El Cicpc también informó que pesquisas de la Delegación Municipal Puerto La Cruz efectuaron la captura de Eduardo Rafael Brito Brusco (36) en el sector Colinas de Valle Verde, estado Anzoátegui, tras comprobarse que este realizó actos lascivos contra un adolescente de 16 años, valiéndose de su discapacidad mental, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Séptima.

Posteriormente, funcionarios de Valencia arrestaron a José Manuel Delgado (41) e Isabel Teresa Bravo (40), en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, luego de una denuncia interpuesta por las hijas de Isabel, manifestando que su padrastro José Manuel, en reiteradas ocasiones, les habría tocado e intentó abusar sexualmente de estas, bajo el conocimiento de la mujer, quien no ponía resistencia a los hechos cometidos.
La pareja quedó a la orden de la Fiscalía 20º del estado Carabobo.

Finalmente, la delegación municipal Maracay detuvo a Eduardo José Cáceres (34) en la urbanización Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño, de Maracay, Aragua, tras conocerse abusó sexualmente de una adolescente de 16 años, valiéndose de que esta se encontraba en estado de ebriedad.

La Fiscalía 15º de Aragua fue informada y tomó el caso.

Fuente: Panorama