Duro golpe al microtráfico: Cae “el Yela” con 205 envoltorios de droga en Punto Fijo

Luego de un arduo trabajo de investigación, ejecutado por efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en conjunto con una comisión de oficiales adscritos a la brigada motorizada de la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, acantonada al comando policial del sector Las Margaritas, se logró la detención de un sujeto de 32 años, apodado como “el Yela” por el delito de microtráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes.

Así lo informó, el comisionado jefe Jesús Eduardo López Marcano, director general de Policarirubana, quien explicó que los oficiales realizaban un recorrido de Patrullaje Inteligente por la calle 05 del sector 01 de Las Margaritas, cuando avistaron a un sujeto frente a una residencia que al notar la presencia de los uniformados mostró una actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto y este se introdujo a una vivienda.

De inmediato, los efectivos amparados en el articulo 196 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) accedieron a la residencia donde al requisar al sospechoso le incautaron un envoltorio de regular tamaño contentivo de presunta marihuana.

Asimismo, la suspicacia policial conllevó a los efectivos a encontrar 205 envoltorios tipo cebollita de presunta cocaína, y otros 45 de marihuana que estaban ocultos tras una lámina del techo cieloraso de la cocina del inmueble.

Además, le incautaron una balanza digital, con la que se presume pesaban la droga para posteriormente comercializarla. En total se colectaron 20 gramos de presunta cocaína, y aproximadamente 30 de presunta marihuana, razón por la que “el Yela”, quien pertenece a una banda delictiva denominada “los Yelas” y estaba bajo presentaciones por microtráfico de droga fue trasladado hasta la sede de la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Prensa Policarirubana