REGIONALES

Gobernación y vicepresidencia de servicios públicos atienden caída de torres eléctricas

La gobernación del estado Falcón recibió este miércoles apoyo directo del Ejecutivo nacional en la atención de la contingencia suscitada el pasado lunes, cuando seis torres provenientes de la Subestación El Isiro se desplomaron en la carretera Coro – Punto Fijo.

El respaldo llegó de la mano de Evelyn Vásquez, titular del Ministerio del Poder Popular para las Aguas y comisionada de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios Públicos, quien, junto al gobernador Víctor Clark Boscán, visitó el lugar del siniestro, para conocer de primera mano el alcance de la problemática.

A través de su cuenta de Instagram, detalló Clark que las seis torres colapsadas sostienen las ternas 115 KVA, las cuales cayeron a tierra por efectos del hurto de piezas estratégicas.

Explicó que ya fue reinstalada una de las ternas, gracias al trabajo del equipo multidisciplinario que se activó para atender la emergencia y devolverle el fluido eléctrico a Paraguaná.

Entre los dos niveles de gobierno -regional y nacional- se adelantan las obras necesarias para normalizar la operatividad del sistema eléctrico en la entidad.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón