Ejecutivo Regional celebró Día del Maestro con júbilo y reconoció su labor

«Todos los días debemos celebrar el Día del Maestro, todos los días que tayamos a ese niño para el futuro de la Patria es motivo de celebración, porque estamos orgullosos de su labor en las aulas formando con amor»

Así expresó Marelys Castro, autoridad colectiva en educación, en los actos de la celebración de esta fecha en la que los profesionales de la educación conmemoran su día.

Señaló que los venezolanos deben unirse a esta celebración porque los educadores son quienes los hacen ciudadanos útiles a la sociedad.

«Estamos enfocando nuestra educación bolivariana falconiana en afianzar la pedagogía desde el hombre con el ser y con los valores como eje principal de esa formación», dijo.

Anunció Castro que en los próximos días se inaugurará la sede de la Universidad del Magisterio como un aporte a los docentes para consolidar sus estudios en el estado.

En el evento realizado en la plaza Bolívar de Coro, estuvo presente el Secretario general de Gobierno, Sergio Quintero y en nombre del Gobernador Víctor Clark felicitó a los maestros falconianos, reconoció el trabajo arduo que realizan con «embates y ataques» pero siempre dispuestos a dar lo mejor por el país.

«Maestros, en el Ejecutivo regional tienen un aliado, los invitamos a sumarse a los procesos de evolución, a sumarse a hacer una sola unión cívica para lograr la estabilidad política y la paz social, así como las políticas en materia educativa», señaló Quintero.

Fuente: Notifalcón