Sexagenario mató a su hija porque su esposa lo dejó

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este lunes en rueda de prensa sobre la detención de 12 personas involucradas en un caso de hurto y cuatro de homicidios, registrados en los estados Miranda, Mérida, Delta Amacuro y Apure.

Desde la sede central del cuerpo de investigaciones en la avenida Urdaneta, en Caracas, el comisario Rico precisó que fue esclarecido el parricidio de Grehisly Grellysbet Velásquez Rodríguez, estudiante de enfermería.

La mujer fue asesinada –con arma blanca– por su padre Pedro Miguel Velásquez Palma (60). En el suceso resultó herido el concubino de la víctima, Jehiel Gabriel Castellano Márquez (24).

Efectivos policiales del Eje de Investigaciones de Homicidios Delta Amacuro realizaron las experticias técnico científicas arrojando que «el victimario estaba deprimido porque su esposa había terminado la relación».

Explicó el comisario que el hombre tras cometer el asesinato incendió la vivienda e intentó suicidarse, siendo aprehendido en el sector La Perimetral, parroquia Argimiro García, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

El alto funcionario señaló, además, que funcionarios de la División Contra Hurtos detuvieron José Antonio Romero Márquez (49), Eberth Mairoth Herrera Tarazona (43) y a Gonzalo José Mendoza Pérez (49), en el sector Nueva Casarapa, urbanización La Hacienda, Guarenas, estado Miranda, quienes se valían de ser empleados de las víctimas para ingresar a sus viviendas y llevarse objetos de valor.

Los hechos se registraron en algunas residencias de la urbanización Las Mesetas, parroquia Santa Rosa de Lima, municipio Baruta del estado Miranda.

A estos hampones les incautaron un arma de fuego marca Beretta, calibre 9mm, y recuperaron una moto marca MD, modelo Trepador 150CC, placa AH7W02V, dinero en efectivo y prendas.

Fuente: Panorama

A %d blogueros les gusta esto: