NACIONALES

Maduro promete un “nuevo bono” para premiar la escolaridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió este martes 14 de enero, durante su presentación de su Memoria y Cuenta un nuevo “bono” para premiar la escolaridad dentro de las familias venezolanas.

“Anuncio que he creado y voy a aplicar para todas las familias un bono, un incentivo especial, un premio a los hogares de la patria que tengan al 100% a sus hijas e hijas en el sistema educativo venezolano, vamos anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad”, explicó sin dar mayores detalles.

Aseguró el Jefe del Estado que en 2019 se registró una extensión del 6% de la matricula escolar venezolana. “Más de 10 millones de compatriotas estudian en el sistema público, gratuito y de calidad (…) es un logro en medio de tantas dificultades”, señaló.

Maduro señaló además que “es un combate diario de donde sacamos grandes lecciones y creamos respuestas permanentes. En el 2019 creé el Plana Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que ha permitido la atención de más de un millón 300 mil personas”, enfatizó Presidente.

“El programa de viviendas más exitoso del mundo entero, la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha garantizado la construcción y la entrega de más 3 millones 600 mil viviendas de calidad, con su hábitat, para nuestro pueblo”, acentuó.

“Los servicios que presta el Estado en electricidad, telefonía, agua, gas, transporte, gasolina, alimentación, salud, educación y vivienda gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100% ¡Hay que mejorar todos estos servicios! ”, expresó.

“En el mes de diciembre depositamos el Petroaguinaldo a 8 millones de compatriotas, pensionadas y pensionados”, acotó el Presidente.

Fuente: Panorama