Gobierno repudia sanciones de EEUU contra directiva de Luis Parra

El Gobierno Nacional desestimó este lunes las sanciones económicas impuestas por el Departamento de Estado de EEUU contra el diputado Luis Parra.

En un comunicado, la Cancillería venezolana «rechaza esta nueva agresión estadounidense» que busca «interferir y socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país».

A juicio del Ejecutivo, se trata de «medidas arbitrarias en contra del diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra», con las que «el gobierno de Donald Trump pretende ocultar su manifiesto fracaso en su intento por imponer un cambio de gobierno por la fuerza» en Venezuela.

Estados Unidos «profundiza su intromisión en asuntos internos de Venezuela al punto de inmiscuirse en asuntos exclusivos del parlamento venezolano, con la insólita intención de designar desde Washington las autoridades del poder legislativo venezolano», prosigue la nota oficial.

Recordó que las decisiones del Parlamento venezolano «son soberanas y autónomas con respecto a los demás poderes públicos del Estado».

«Estas gravísimas acciones unilaterales son contrarias al Derecho Internacional y atentan contra la estabilidad, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano», agrega el comunicado que pide a la comunidad internacional «condenar estos nuevos ataques contra su soberanía y sus instituciones democráticas».

Fuente: Unión Radio

A %d blogueros les gusta esto: