Gobernador Víctor Clark entregó importante dotación al hospital de Churuguara

El hospital Dr. Emigdio Ríos de Churugurara, principal centro asistencial de la sierra de Falcón, recibió una importante dotación de manos del gobernador Víctor Clark, la cual consta de mas de 11 mil unidades de medicinas e insumos médico quirúrgicos, colchones y un tensiómetro, además de los neumáticos y la batería para la puesta en funcionamiento de una ambulancia.

“Así cumplimos el compromiso adquirido hace unos meses con la comunidad hospitalaria”, expresó el mandatario, que también supervisó las áreas de observación de hombres y mujeres, emergencia, quirófanos y salas de parto, a fin de próximamente iniciar su rehabilitación y potenciar la atención y el servicio que desde el nosocomio se presta.

La máxima autoridad regional estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, el alcalde de Federación, Castor Díaz, la autoridad colectiva regional de Salud, Henry Hernández y el director del hospital, Yander Adams, junto a quienes realizó el recorrido, una vez hizo entrega del aporte contentivo de antibióticos, antipiréticos, antialérgicos, antihistamínicos, solución fisiológica, gasas, guantes, suturas, yelcos e inyectadoras, entre otros.

Clark relató que en su última visita al municipio se comprometió con la comunidad a dotar el hospital, reactivar la ambulancia e iniciar un plan de trabajo en cuanto a la intervención de las áreas críticas; “felizmente en esta oportunidad hemos venido a materializar esa respuesta, también a reafirmar nuestro compromiso con esta importante jurisdicción de la sierra caracterizada por su vocación productiva y carácter estratégico”.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas iniciará la rehabilitación de la carretera Coro – Churuguara en el tramo que comunica a los municipios Federación y Unión, asimismo ha comenzado a proyectarse la instalación en Churuguara de una planta de llenado de gas doméstico, lo cual permita poder brindar el servicio en la localidad y no tengan los habitantes que salir a buscar el combustible en Coro o en el estado Lara.

Indicó que ahora se establecen como prioridad los temas del transporte y la vialidad, a la par de la atención social integral que actualmente se garantiza, con especial énfasis en el primero de los aspectos, que está íntimamente ligado a un proceso de redimensionamiento de TransFalcón y la nueva filosofía o modelo de gestión con que debe manejarse la empresa.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón