Mototaxistas denuncian atropellos por funcionarios del Desur en Coro

El gremio que agrupa a los conductores de las mototaxis en el municipio Miranda, denunciaron que efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Falcón decomisan sus motos y las retienen hasta ser liberadas al día siguiente.

Junior Medina, vocero del gremio, explicó que la medida tomada por algunos efectivos de este cuerpo de seguridad es abusiva y que impide el desempeño de cada uno de estos trabajadores del tránsito.

«Nuestro llamado es a todos los cuerpos de seguridad del estado a que respeten nuestra labor y nuestras motos», señaló.

Expuso que el soborno o llamado «matraqueo», también es una acción acometida por los efectivos militares, trayendo como consecuencia la baja o nula productividad de los mototaxistas.

«El llamado es al comandante del Desur, para que se reúna con nosotros como sindicato organizado que somos y solucionemos este conflicto, que sancione a estos funcionarios que ponen multas los fines de semana y cobran en efectivo», agregó Medina.

«Estamos cumpliendo la ley que establece portar casco al momento de trabajar, tenemos buena voluntad y solicitamos que no se siga empañando esta prestigiosa institución con la acción de estos pocos funcionarios», acotó.

      

Fuente: NotiFalcón