Guaidó anuncia rescate de Telesur: crea comisión para su reestructuración

Este domingo 12 de enero, Juan Guaidó anunció la creación de una comisión de reestructuración del canal del estado Telesur.

A través de su perfil de Twitter, el presidente del Parlamento destacó que luego de evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, apostó por iniciar un “proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

Guaidó aseveró que: “Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”.

De acuerdo a lo comentado en su Twitter, dicha comisión presidencial estará integrada por profesionales de la comunicación que pondrán la señal televisiva al servicio de la libertad.

Entre los tareas de los integrantes de la comisión estará coordinar los aliados de la región para reemplazar de forma efectiva la señal actual por una que contemple “contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”

Fuente: El Pitazo