EE.UU. impone sanciones a siete diputados de la Asamblea Nacional, incluido Luis Parra

El Departamento del Tesoro de EE.UU. agregó en la lista de la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero a siete diputadosde la Asamblea Nacional de Venezuela, incluyendo a Luis Parra.

Además de Parra, legislador expulsado en diciembre pasado de las filas del partido Primero Justicia (PJ), aparecen entre los sancionados los parlamentarios José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro califica a los diputados como «funcionarios del Gobierno de venezolano», a pesar de que todos pertenecen a la oposición y de que fueron electos por votación popular como legisladores en votaciones del 6 de diciembre de 2015.

En el texto se afirma que la medida punitiva de carácter individual se debe al «intento fallido» de esos parlamentarios «de tomar el control de la Asamblea Nacional de manera ilegítima» e «impedir que Guaidó y otros diputados participaran en una elección en la Asamblea Nacional».

Los parlamentarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. son:

Luis Eduardo Parra Rivero, recién electo presidente de la junta directiva de la AN.
Franklyn Leonardo Duarte, primer vicepresidente de la AN.
Jose Gregorio Noriega Figueroa, segundo vicepresidente de la AN.
Negal Manuel Morales Llovera, secretario.
José Dionisio Brito Rodríguez, exmiembro del partido Primero Justicia que denunció al diputado Juan Guaidó por haber sido parte de una trama de corrupción dentro del Parlamento.
Conrado Antonio Pérez Linares, otro de los legisladores relacionados con la trama de corrupción.
Adolfo Ramón Superlano, otro de los diputados vinculados en presuntas irregularidades dentro de la AN.

Fuente: RT