Copei celebró 74 años de lucha por la dignidad democrática venezolana

Este lunes 13 de enero, los miembros del partido Social Cristiano Copei conmemoraron 74 años de su fundación, con el propósito de afianzar los ideales originales, los copeyanos hoy ratificaron su compromiso con la democracia participativa y sus actores en Venezuela.

Oscar García, presidente de la tolda verde en Falcón manifestó: «Un día como hoy en el año 1946 un grupo de jóvenes, patriotas soñadores,constituyeron un partido para el servicio de la gente bajo las doctrinas de la Iglesia, liderado por Rafael Caldera, hoy queremos retomar esa filosofía, esa lucha por la democracia y esos valores de este glorioso partido de la mano con los ciudadanos, nos mantenemos en esta lucha».

Resaltó el rechazo de Copei hacia la violencia y forma «bochornosa» en la sucedieron los hechos en la Asamblea Nacional, momento en que aseguró estar «del lado del pueblo».

«Llamamos a la unión, a la sindéresis política del país, a que nos aboquemos a la lucha por las necesidades de la ciudadanía y a no perder la esperanza en el pueblo venezolano», dijo.

Señaló García que celebraron los logros realizados por el partido Copei en todo el país, las obras, las acciones, los planes concretados y las buenas decisiones que hoy forman parte de la historia de Venezuela.

Aldo Cermeño, ex gobernador del estado por el partido social cristiano, estuvo presente en los actos de celebración y felicitó a quienes llevan las riendas de Copei, exhortó además a todos los políticos para que se lleven a cabo negociaciones que traigan consigo soluciones a la crisis que afecta a la población venezolana.

 

Fuente: NotiFalcón